sábado, 7 de marzo de 2009

Always "fútbol"



Hoje, novamente o fútebol espanhol me faz o comentário. Jogam aqui, no Bernabéu, Real Madrid x Atlético de Madrid e em Camp Nou, FC Barcelona x Ahletic Club de Bilbao. A importância atual destas duas partidas é tremenda, uma vez que o Atlético busca se reabilitar e frear ao Madrid que já leva 10 vitórias seguidas na liga e na outra que é uma final antecipada da Copa Del Rey (13/05 – Mestalla - Valencia) onde “los leones y los culés” se vão enfrentar e que hoje também, pode representar a queda do barça, que vem de 5 jogos sem nenhuma vitória... abaixo os comentários do AS de hoje sobre as partidas.


Juanma Trueba 07/03/2009
Es la experiencia, y no la estadística, la que nos recuerda que en un derbi, clásico o similar, quien parte con menos opciones acaba rondando la victoria si es que no la consigue. Los partidos entre el Madrid y el Atlético son, no obstante, una particular excepción. La razón es que las opciones rojiblancas han terminado por perder crédito después de diez años sin triunfos. Y eso nos traslada a un problema que supera la experiencia y la estadística y que nos adentra en los misterios de la psique.

El Atlético, por algún motivo que descifrará un facultativo, se siente acomplejado contra el Madrid y su negatividad convoca un congreso de fantasmas en cada derbi. Hablo, y lo quiero matizar cuanto antes, del Atlético como equipo, como grupo de once jugadores más o menos itinerantes, los suplentes pertinentes y sus respectivos entrenadores. Excluyo, por tanto, a la afición colchonera, cuya beligerancia contra el vecino merengue no suele encontrar correspondencia en el equipo de sus amores.

Fabián Ortiz 07/03/2009
El asunto está así: debería ser un ensayo general de la fantástica final de Copa (13 de mayo), pero por razones coyunturales habrá que ponerlo en pausa. De entrada, porque el Barcelona tiene motivos más que sobrados para centrarse en el aquí y ahora, mientras resiste el aliento madridista en el cogote liguero. Y porque el Athletic, que celebró la clasificación como si ya tuviera el título en el zurrón, quizás tenga un resacón de los que pasan factura. Así, cualquier parecido con lo que vaya a ocurrir en Mestalla -o donde sea que se juegue esa final- es atribuible sólo a los colores de las camisetas.

El Barça llega a este partido, a este clásico, en las peores condiciones de toda la temporada. Ya van cinco partidos seguidos sin ganar (Betis, Espanyol, Olympique de Lyon, Atlético y Mallorca), con dos derrotas incluidas (en el derbi y en el Calderón). Juega mal el equipo de Pep Guardiola, como si hubiera perdido el empuje para presionar arriba, donde empezaba a lastimar; y lo que viene después es historia conocida: se atasca en el mediocampo, se vuelve lento y acaban pillándole al contraataque. Vuelve Valdés, bajo sospecha, y todos se atan a la zurda salvadora de Messi, para quien piden protección arbitral desde Guardiola hasta el que vigila el parking del Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario