viernes, 20 de febrero de 2009

Bordados de luces




O trabalho de bordadeira de adornos em roupas de toureiros
ou "trajes de luces" pode ser considerardo algo tao ou mais raro que o de astronauta. Hoje existe somente 3 sastrerías (alfaiatarias) no mundo todo dedicadas a sua confecçao (sob medida evidentemente). É uma profissao tao antiga quanto o próprio traje e a presente reportagem traz trabalho de um "ombrillo" feito por Joyce, que serviu para "gallardonar" a José Tomás em 5 de junho de 2008 em uma épica tarde em Ventas - pleno.

1- El torero, retratado en su día en la corrida inolvidable del 5 de junio de 2008 luciendo el traje y dichos hombrillos. Foto: GORKA LEJARCEGI – EL PAIS.
2- La pieza sigue pendiente de la colocación del macho (dos un a cada lado – frente y espalda). Detalle de una de las bolas, con el remate en su entorno es hecho con lantejuelas, donde además se puede ver las escarapelas y los ojos que sobreponen a los canutillos.
3 - Hombrillo que se lo llevo José Tomás en la Plaza de Ventas, el la corrida del 5 de junio de 2008, donde ha cortado 4 orejas y salido a los brazos por la puerta grande. Hecho en grana y oro, que a posterior adornó una chaquetilla azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario