miércoles, 11 de febrero de 2009

Brasil 2 x 0 Itália

Abaixo, as publicaçoes da "prensa" local - AS e
Marca.

Ambos concordam que o Robinho sobrou em campo, mas
discordam sobro o gol anulado (AS acredita estva em posiçao válida e Marca justa
a anulaçao)...


A verdade é que ganhamos com um bom toque de
bola!

Hoje é o turno dos locais enfrentarem aos ingleses comandados pelo ex-Madrid o italiano Fabio Capello em Sevilla. Bom jogo. Promete!!!


“Robinho se reivindica"


F. De La Calle 11/02/2009 AS



La pretoriana Italia jugó andando. Y no se conoce equipo que haya ganado a Brasil jugando al fútbol playa. Sin embargo, a los 90 segundos Grosso, lateral de la estirpe de Jorginho y Facchetti, se plantó ante Julio César para batirle de sutil vaselina. Pero Webb anuló erróneamente el gol. El lance anestesió a la azzurra, espoleó a Brasil y la pelota comenzó a fluir en pies brasileiros hasta que a los 13, Robinho plantó a Elano ante Buffon, al que superó con deliciosa templanza.
Italia economizaba pases, Brasil sobaba lastrado por la holgazanería del desahuciado Ronaldinho (y Adriano). En esas, Robinho rebañó un balón a Pirlo, encaró a Zambrotta, dibujó dos bicicletas amagando salir por dentro para hacerlo por fuera y atornillarla con la zurda junto a la cepa. El adorno del funambulista fue recurso. Jogo bonito.
Italia apenas reivindicó dos rabiosos disparos de Grosso y De Rossi. Anárquica atrás y caótica adelante no tuvo rango ante un Brasil pinturero, que gravitó alrededor de Melo. En la reaudación Lippi tiró de Rossi, Guiseppe no Paolo, para obrar el milagro de salvar su racha de 31 partidos invicto. Toni marcó tras acomodarse el balón con la mano cuando el partido ya era un barullo de infames pelotazos al larguirucho del Bayern. El choque se crispó y Brasil se marchó con los tobillos hinchados. Cannavaro y Marcelo jugaron 90 minutos. Jugar, jugó más Marcelo.”


ENRIQUE BERNAOLA 10/02/09 - MARCA

Brasil se llevó este martes un choque que prometía mucho más ante Italia. Un partido clásico con Londres como escenario y donde los brasileños fueron superiores en todo momento a unos los italianos se vieron superados por la calidad de la 'canarinha'.

El choque comenzaba con un gol anulado a Grosso de manera justa. Y ese fue uno de las pocas cosas que mostraron los italianos en la primera parte. A partir de aquella acción, los brasileños se hacían con el partido de manera apabullante. El dominio de los hombres de Dunga fue creciendo conforme pasaban los minutos y buscando el peligro por las bandas con las internadas de Marcelo y Maicon. Los hombres de Lippi esperaban atrás para intentar salir al contragolpe, pero ni por esas.

Mientras tanto, la 'canariha' seguía con su peregrinaje hacia territorio italiano y, en uno de esos ataques, llegó el primer gol. Una gran jugada que comenzaba con un pase desde el centro del campo de Ronaldinho y que terminaba con una perfecta pared entre Robinho y Elano, colando éste el balón dentro de la portería. El gol dejaba totalmente tocado a los italianos que se limitaban a intentar crear peligro a balón parado.

Pero la superioridad de Brasil era evidente y pronto llegaba el segundo tras una formidable jugada de Robinho. El delantero del Manchester City robaba el balón a Pirlo en la frontal del área y hacía dos bicicletas a Zambrotta para después cruzar con la zurda por raso. Este gol calentaba las gradas de un Emirates Stadium que quería goles y espectáculo.
En la segunda parte, Marcelo Lippi sacó toda su artillería pesada con la entrada de Luca Toni, Rossi y Camoranesi, pero fue inútil. Los brasileños seguían controlando los compases del partido y lograron tapar las continuas subidas de Zambrotta por la banda derecha. Sin embargo, la sensación era de que el partido estaba muerto ya que Italia parecía otra.

Con Rossi y Toni en el campo cambiaron un poco lás cosas y a punto estuvieron de reducir distancias con el gol anulado al delantero del Bayern de Munich que llevó con la mano. Por su parte, Dunga comenzaba con las rotaciones y daba entrada a Dani Alves en detrimento de Elano, uno de los mejores en la primera parte.

Las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia en ambas porterías mientras los minutos pasaban en un choque que parecía tener el mismo interés que al comienzo. Pero Rossi, el delantero del Villarreal, se resistía a quedarse con las ganas de disfrutar de un oportunidad y un centro suyo era rematado a bocajarro por Luca Toni. Sin embargo, Julio César paró el peligro y mostrándose muy seguro en las escasas ocasiones en las que tuvo que intervenir. Al final, victoria de la 'canarinha' ante una Italia que pareció viajar a Londres para ir de compras más que a jugar al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario