miércoles, 20 de mayo de 2009

Definición

El objetivo de la sostenibilidad urbana es la búsqueda de modelos que mejoren la calidad de vida y su correspondiente habitabilidad y equidad (social, física, distributiva…). La complejidad del desarrollo sostenible se relaciona con las necesidades y los límites de los recursos para su satisfacción.

Las dimensiones de esta premisa son el bienestar; con el trabajo, la educación, la sanidad, la vivienda y el equipamiento. La calidad ambiental; el ámbito interactivo; como las relaciones personales, afectivas, interpersonales, sociales y con el orden socio político; de la participación social y la seguridad entre otros.

Este documento realiza su entrada a través del tema de el caminar y la "caminabilidad" como medio de desplazamientos y la calidad de los mismos, en el marco de la búsqueda hacia una movilidad y/o accesibilidad más sostenible en la ciudad.

Caminabilidad: es una calidad del lugar. El camino que permite al peatón una buena accesibilidad a las diferentes partes de la ciudad, garantizándola a los niños, a los mayores, a las personas con dificultades de locomoción y a todos. La caminabilidad hay que proporcionar una motivación para inducir más personas, restableciendo sus relaciones interdependientes, con sus calles y barrio y comprometiendo personal recursos para reconstruir su local físico y social infraestructura, tan necesario a la vida humana y la ecología de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario