jueves, 10 de noviembre de 2016

FÉNIX...

Desde el enero de 2013 que no publicamos nada en esto blog.
Ahora, vamos adoptar una línea periodística con el reto de dar a conocimiento nuestras impresiones y opiniones sobre temas como política, deportes y sociedad.

POLÍTICA

Así, la noticia principal, viene de la política, donde se nota una fuerte tendencia a la derecha y a la ultra-derecha, como vemos en España, con no solo la elección de Mariano Rajoy, sino también con la tendencia creciente de la intención de votos (CIS) al Partido Popular, envuelto en tramas de corrupción y siempre a las órdenes de Bruselas, con sus políticas de recortes y aumentos de impuestos, para cumplir con las pautas de crecimiento económico.
Entretanto, el tema estrella de la semana ha sido la vitoria republicana del magnate Donald Trump a la presidencia de EEUU, ante a la demócrata Hillary Clinton.
Esperase la derroca de las conquistas ciudadanas como la sanidad publica (Obamacare), la quiebra de los pactos por el cambio climático (Paris-2016) y la mayor presión en la guerra de Siria por parte de los americanos que ahora controlan las dos cámaras y no tendrán problemas en aprobar todas las ideas del nuevo mandatario.

DEPORTES

Esta semana, hay parón en las ligas futbolistas por cuenta de los juegos de clasificación al mundial (Rusia 2018).
Dos equipos en España estrenan nuevo entrenador. Joaquín Caparrós estará en el banquillo del Osasuna en la primera división y Rubén Baraja, releva a Sandoval en el Rayo Vallecano en la segunda división.
Caparrós tiene como objetivo mantener al equipo navarro en la élite y Baraja en ascender al equipo de Vallecas a la primera división.
En Belo Horizonte (Brasil) se disputa hoy, 10 de noviembre, el clásico de las américas (Brasil x Argentina), estando la “canariña” líder del grupo y la albiceleste en la sexta posición, o que la dejaría fuera del mundial de Rusia...partidazo que se podrá ver en TV abierta aquí en España.

SOCIEDAD

Islandia, se torna el primer país del mundo donde 100% de su juventud es declaradamente atea. Dicho fato, demuestra una gran evolución de su sociedad hacia la evolución humana, libre de creencias que solamente producen discordia y segregación entre grupos.
El país nórdico, con poco mas de 330 mil habitantes, fue clasificado por naciones unidas como el tercer mas desarrollado del mundo, dueña de tecnologías avanzadas, con orígenes celta y escandinava, se muestra a la cabeza de muchas otras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario