miércoles, 16 de noviembre de 2016

OPOSICIÓN 1 X 0 POPULARES

POLITICA

La primera derrota del PP ha sido ayer, en la primera votación de un proyecto en el hemicírculo del Congreso, cuando todos los demás paridos han votado en contra la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza).

Esto es solamente una muestra de lo que irá suceder a muchas otras propuestas, incluso la votación del presupuesto.

Gobierno de minoría, tiene que ceder para gobernar, eso hay que aprender dentro del Partido Popular que siempre han hecho las cosas a su medida y sin tener en cuenta lo que piensan y lo que desean otros partidos y todo el conjunto de la sociedad.

DEPORTES

Ayer, fue día de amistosos de selecciones europeas y también de juegos clasificatórios en sur América, América del norte y Asia.

España, ha jugado en el mítico estadio londinense de Wembley y iba perdiendo (2x0) has el final de encuentro, pero poniendo presión en toda la segunda parte y a los 89' el delantero del Celta, Iago Aspas marcó un golazo, poniendo en 2x1 el marcador.

El arbitro añadió 5' y después hubo un otro paro que le hizo añadir un minuto más al encuentro y justo el minuto 90+6 el malagueño, media punta del Real Madrid – Isco – ha marcado el gol de empate, justo y merecido por las ganas y por la contundencia de la roja.

En sur América, Brasil ganó al Perú en Lima y se puso mas flojo el liderato, visto el tropiezo de la celeste frente al Chile y Argentina se ha puesto quinta al ganar por 3x0 a Colombia.

SOCIEDAD

Vemos a cada día más la transferencia y concentración de riqueza y poder en todo el mundo. El fenómeno de la globalización, ha hecho con que un joven de Barcelona, sea igual a un joven alemán o turco o americano o brasileño...

Escuchan las mismas músicas, vistense igual y comen la misma comida el McDonald's. Verdad, que hablamos de sociedades de clase media con algún poder adquisitivo.

Donde quedan las costumbres, los platos típicos y la cultura local? Más por tanto que globalizar, el proceso se trata de estandarizar al consumo y a los modales de las personas y si te sales de esta curva de Gauss eres “fuera de moda” o te encuadras o el radar no te pilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario