viernes, 2 de diciembre de 2016

ARRANCA DICIEMBRE

POLITICA
Acuerdo sobre el salario mínimo.

En el Congreso de los Diputados, por cuenta de que el gobierno del Partido Popular no tiene mayoría, y para aprobar los presupuestos del estado, ha ocurrido un acuerdo con el PSOE – los nuevos partidos emergentes (Podemos e Ciudadanos) han sido dejados de lado – sobre el nuevo salario mínimo.Con esta maniobra, el gobierno “resucita” a los socialistas, poniendo a la raya los “Ciudadanos” que con su apoyo han llegado a l gobierno.

El acuerdo propone un 8% de alza lo que eleva a 707 euros el salario y es el mayor aumento de los últimos 30 años. Igual han establecido los objetivos del defcit fiscal en 3,2% para el estado y 0,8% para las comunidades autonómicas. Para ajustar las cuentas, tendrán que subir impuestos a sociedades, a bebidas alcohólicas (excepto cerveza y vino) y refrescos azucarados.

E corolario pude ser: mejor un contrincante antiguo que un nuevo aliado...

DEPORTE
Semana del Clásico, y de dolor...

Esta semana se juega en Camp Nou el Barça x Madrid, con un duelo entre Messi y CR por el “pichichi” de la liga y sobre todo por lo que es la propia liga en si misma, visto que los culés están ahora mismo a 6 puntos del los merengues, lideres de la competición.

La semana fue marcada por una tragedia, con el accidente aéreo con la aerolinea LAMIA, donde han muerto 75 personas entre periodistas, directiva y jugadores de la Chapecoense, equipo que tuvo una ascensión meteórica pues ha salido de la cuarta división y iba a disputar la final de una competición continental (La Copa Suramericana) en tan solo cinco cursos.

SOCIEDAD
La Gran Vía tendrá prioridad peatonal en Navidades
foto: Gran Vía ayer, 1º/12/2016

Por motivo de la Operación Navidad, la Gran Vía, tendrá, a partir de hoy y hasta el 8 de enero, reducido su trafico rodado para tan solo dos carriles (uno en cada sentido) para autobuses y taxis, ampliando las aceras para los peatones.

Dicha medida, tiene por objetivo facilitar la movilidad peatonal en la principal arteria del comercio de la capital. Va asociado a esto, un cierre de una zona central, por donde solamente accederán los moradores o vehículos autorizados.

A ver como va a comportarse esto y como será hecho el control del acceso a determinadas zonas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario